Institución Educativa República de Francia

Setup Menus in Admin Panel

Semillas de convivencia hacia un imaginario posible en RCN La Radio

Armenia fue sede del segundo encuentro de foros educativos territoriales que busca generar paz y convivencia desde las instituciones educativas.

En este evento se presentaron dos experiencias exitosas de la región que se llevarán a Bogotá al foro educativo nacional “Educación para la paz, escuelas comunidades y territorios” con el fin de replicar las ideas y derribar los imaginarios de violencia que persisten en la sociedad.

 La primera experiencia fue la de la Institución educativa La Popa en zona rural de La Tebaida donde se aplicó la estrategia de una aplicación denominada – ambientes TIC que invita al dialogo y la participación, así lo indicó Angela Muñoz, docente de la Institución Educativa La Popa en zona rural del municipio de La Tebaida.

 La segunda estrategia se llevó a cabo en la institución educativa República de Francia en Armenia donde se implementó un proyecto de “Semillas de convivencia, hacia un imaginario posible” que consiste en generar espacio de dialogo para reducir las fugas, las peleas y la discriminación, indicó María Inés Gallego, rectora de la Institución educativa República de Francia de Armenia.

 El Ministerio de Educación Nacional pretende aumentar este tipo de ejercicios para mejorar la estructura de convivencia y la formación de ciudadanía donde el tema de la paz no se centra en los grupos armados y los acuerdos, sino como desde la educación se resuelven los conflictos.

Tomado de RCN La Radio

2 Febrero, 2018